Historia de CamelBak
Una bolsa I.V. y un calcetín: el resto es la Historia de CamelBak
El entusiasta de las bicicletas Michael Eidson estaba compitiendo en el "Hotter'N Hell 100", y eso es exactamente lo que es hasta el día de hoy: una carrera de ruta de 100 millas, durante cuatro días en el extenuante calor del verano de Wichita Falls, Texas. El agua es vital para sobrevivir a la carrera, pero hay pocos lugares para recargar, y mucho menos tiempo para detenerse. Un técnico médico de emergencia de profesión, Eidson encontró una solución sobre la marcha: llenó una bolsa intravenosa con agua, la deslizó en un calcetín de tubo blanco (sí, un calcetín de tubo real) y metió todo el artilugio en la parte posterior de su maillot de bicicleta. Luego se echó la manguera al hombro y la cerró con una pinza para la ropa. Nació la hidratación manos libres. Y CamelBak fue creado para perseguirlo.
A Thirst for More
Jeff Wemmer, un ciclista competitivo que se enamoró de CamelBak, quedó tan impresionado con el producto que empezó a llevar mochilas a las carreras para venderlas. Habla de un fan. CamelBak finalmente lo contrató, y en 1993, Jeff se embarcó en un viaje por carretera para mantener la puesta en marcha durante tiempos muy difíciles. La tradición de la compañía dice que Jeff visitó tiendas de bicicletas desde Florida hasta California, lanzando nuestro producto desde la parte trasera de su motocicleta. Cada pedido que Jeff enviaba por fax a la fábrica daba un nuevo día de vida a CamelBak.
HOY CAMELBAK ES UN NOMBRE DE HOGAR
Mucho ha cambiado desde nuestros días de una bolsa intravenosa en un calcetín de tubo vendido por una fuerza de ventas de motociclistas de uno, pero nuestros valores fundamentales siguen siendo los mismos: se necesita coraje, convicción e imaginación para saciar nuestra sed de algo mejor. inventar la categoría de hidratación para convertirse en el principal fabricante mundial de soluciones de hidratación.
¿Y ESOS CHICOS QUE SE RÍERON DEL CALCETÍN TUBO?
Lo más probable es que en estos días tengan un CamelBak atado a la espalda o una botella en la jaula de su bicicleta (imagínate).